?
Cómo montar correctamente dos amortiguadores ACE en paralelo
ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Hay aplicaciones en las que es necesario instalar dos amortiguadores en paralelo, bien porque no hay posibilidad de instalar un solo amortiguador en el centro de la masa o bien porque en el espacio disponible no entra un amortiguador grande.

Cuando la masa móvil tenga una amplia superficie de impacto y el amortiguador no pueda montarse exactamente en el centro, tendremos que montar dos amortiguadores, uno a la derecha de la zona de impacto exterior de la masa y otro a la izquierda. Con el fin de evitar la torsión, los amortiguadores deberán de estar montados a la misma altura.

Por otro lado, cuando el espacio de montaje sea demasiado pequeño como para instalar un amortiguador grande, también deberemos optar por la opción de instalar en paralelo varios amortiguadores más pequeños. De esta manera, conseguiremos la misma capacidad de absorción de energía, pero repartida entre varios amortiguadores.

Los amortiguadores ajustables se regulan manualmente, por lo que es prácticamente imposible ajustar dos unidades exactamente igual. Siempre habrá una diferencia de rigidez y, por tanto, un impacto desigual de la masa en movimiento sobre cada amortiguador. Así, este tipo de amortiguadores están totalmente desaconsejados en aplicaciones donde se requieran varios amortiguadores en paralelo.

En AirControl, recomendamos utilizar amortiguadores auto-compensados, porque están dimensionados con una rigidez exacta para la aplicación y no se pueden ajustar posteriormente. Esto significa que cada amortiguador del mismo modelo y peso efectivo, tiene la misma rigidez y, por tanto, las mismas características de amortiguación.

Si no sabes cuál es el decelerador más adecuado para tu aplicación, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tu máquina. Contáctanos.

 

 

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies