?

Con resolución del 1/8/2019, dictada al amparo de la Orden ICT/1100/2018 de 18 de octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y turismo dentro del Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial ha concedido a Aircontrol Industrial, S. L. un préstamo de 259.462 euros para financiar la adquisición de una nueva línea productiva destinada a la fabricación de cilindros hidráulicos.

El pasado viernes, 23 de julio, celebramos la jubilación de nuestro compañero y amigo Carlos Pardo. Ha estado trabajando en AirControl algo más de 42 años, siempre en primera línea, dando apoyo comercial y técnico no sólo a nuestros clientes, sino también a todos los que nos hemos ido incorporando a lo largo de estos años. Una persona inquieta, entusiasta y siempre dispuesta a aprender y a ayudar.

Desde su incorporación, fue el fan número 1 de las válvulas Ross, por su calidad y funcionamiento. Asi que, qué mejor que celebrarlo con la versión más dulce de una válvula Ross de la serie W60

Muchas gracias por tu apoyo y enhorabuena por tu jubilación.

Te deseamos todo lo mejor, amigo.

La ley de conservación de la energía afirma que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Partiendo de este principio, los deceleradores ACE transforman la energía cinética de un elemento en movimiento, en calor.

Si una masa en movimiento golpea el amortiguador industrial ACE, el pistón empuja el aceite hacia la cámara de presión, sacándolo por los orificios de paso entre cámaras y convirtiendo así, la energía cinética en calor. Una vez que el amortiguador ha completado su carrera, un sistema de recuperación, normalmente un muelle, devuelve el vástago a su posición inicial y en consecuencia, también el aceite y la cabeza de pistón.

Los orificios de paso de aceite situados en la cámara de presión, están dispuestos a lo largo de la carrera para que la masa se pare con una fuerza de amortiguación constante. El número de orificios así como su diámetro, disminuye hacia el final de la carrera.

A diferencia de otras soluciones de amortiguación final como la neumática y los topes,  la curva de deceleración de los amortiguadores ACE, es casi lineal y apenas muestra picos. Esto significa que el amortiguador industrial Ace desacelera la masa en movimiento de forma rápida y precisa con un bajo estrés para la máquina permitiendo una larga vida útil y una producción segura y fiable.

Tienes toda la información sobre los productos ACE, aquí.

Sin duda alguna, todo esto se entiende mejor viendo el siguiente video:

 

 

Os presentamos un pequeño video sobre cómo funcionan los motores de pistón compactos de nuestro partner GLOBE. Globe ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar un motor energéticamente eficiente que destaca por su diseño, larga vida útil, bajo nivel de ruido y alta eficacia.

Este motor neumático es único por su baja velocidad combinada con un alto par, sin necesidad de utilizar un reductor.  Internamente, trabaja de una forma  más suave y con menos resistencia que otros motores,  gracias a su carcasa de acero niquelado y a los pistones con rodillos de acero. Esto hace que el motor tenga menos desgaste y en consecuencia, necesite menos mantenimiento.

Como opcional, existe la posibilidad de suministrarlo con certificado ATEX zona II y/o en acero inoxidable.

Las aplicaciones típicas son las máquinas de bobinado, máquinas de dosificación, cintas transportadoras, máquinas de posicionamiento, mezcladores o agitadores, manipuladores, laboratorios, industria alimenticia y de bebidas….

Tienes toda la información de estos motores aquí

Hace unos días, un cliente se nos quejó de que el resorte de gas que tenía instalado, no amortiguaba bien y al final de su carrera, daba una especie de rebote que hacía temblar toda la estructura.  El problema tenía fácil solución, el amortiguador estaba montado al revés.

 ¿Por qué sucedió esto? Los amortiguadores de gas ACE , de diámetro 15mm a 40mm, llevan en su interior una cámara de aceite que permite una amortiguación suave. Es necesario montar el amortiguador con el vástago hacia abajo para que el aceite se coloque junto a la tapa guía y pueda hacer su función.

Además, el aceite hace que el vástago y las juntas estén continuamente lubricados, reduciendo así la fricción y el desgaste, lo que retorna en un aumento de la vida útil del amortiguador.

Aquí tenéis el video con imagenes de lo que os acabamos de explicar y Aquí toda la información técnica.

 

Amortiguación final de carrera en los resortes de gas ACE

Presentamos los nuevos viscoshocks de Ace. Son unidades auto-ajustables, con gran capacidad de absorción de energía, que combinan la función de un amortiguador y de un muelle.

Entre sus principales ventajas destacaríamos su menor tamaño en comparación con amortiguadores que tienen la misma capacidad (lo que resulta en la necesidad de un menor espacio para su instalación), su elevado coeficiente de amortiguación, no son sensibles a los cambios de temperatura, no necesitan mantenimiento, soportan mejor los impactos a altas velocidades…

Están fabricados en acero o acero inoxidable y la amortiguación se realiza mediante el fluido viscoelástico que se encuentra en su interior.

Aunque se pueden utilizar en la industria en general, las aplicaciones más habituales son siderurgia,  manipulación, defensa, ferrocarril, papeleras….

Y no hay que olvidar que los amortiguadores viscoelásticos ACE son totalmente compatibles con la mayoría de los modelos de Jarret.

Para más información, clicka aquí.

 

Amortiguador viscoelástico ACE

 

 

 

Siempre os presento novedades o actualizaciones de nuestros productos, pero hoy quería compartir con vosotros unas reflexiones personales sobre el COVID-19.

Jamás nos hubiéramos imaginado que íbamos a vivir una situación semejante a la que estamos viviendo estas últimas semanas. Son cosas que veíamos en las películas catastrofistas, normalmente norteamericanas, en las novelas o en los relatos de guerra de nuestros abuelos y abuelas... Pero nunca pensamos que algo así, nos podía pasar a nosotros.

Sin embargo, ha pasado. Y ha tenido que pasar para que nos demos cuenta de lo frágiles que somos ante la poderosa naturaleza. Este virus ha tambaleado todo nuestro bienestar y egocentrismo, ha frenado nuestra vida frenética en la que nunca teníamos tiempo para hacer nada. Estamos viendo morir o contagiarse a miles de personas, personas cercanas, personas como tú o como yo, porque eso es lo que tiene este virus, que ataca por igual a ricos o a pobres, a famosos o a personas anónimas... Aunque se está cebando con nuestros mayores, todos estamos en su punto de mira. Y eso lo tenemos muy presente. Hacemos lo posible para protegernos y proteger, porque sabemos que sólo así conseguiremos vencer. Tele-trabajamos (los que somos afortunados de poder hacerlo), nos ponemos mascarillas, nos damos ánimos los unos a los otros, hablamos y nos vemos por Skype,  aplaudimos en nuestros balcones para agradecer a todas esas personas que están en primera línea del frente, nos lavamos las manos tantas veces que hasta nos duelen … Todo esto, porque hoy más que nunca, nos importan las personas, aunque no las conozcamos.

Se dice que en las situaciones difíciles se agudiza el ingenio, pues bien, yo creo que en esta situación se está agudizando la empatía, la solidaridad, el apoyo a los más débiles. Nunca habíamos tenido tantos héroes a nuestro alrededor o igual siempre han estado ahí, pero no éramos capaces de verlos. En mi opinión, esta crisis sanitaria nos ha llevado a tomar consciencia de lo importantes que son los pequeños detalles y cosas que tenemos a nuestro alrededor, y que hasta ahora, pasaban desapercibidas porque tenerlas, era “lo normal”.

Deberíamos reflexionar internamente y analizar qué es lo que nos ha pasado y qué vamos a sacar de esta experiencia, en muchos casos traumática. Yo por mi parte, lo primero que voy a hacer en cuanto pueda salir, es abrazar a las personas que quiero y no tengo cerca, salir con los míos al parque, al monte, a cenar... Además, voy a concentrar todos mis esfuerzos en no olvidar. Si, en no olvidar lo que hemos pasado, para no cometer los mismos errores. Quiero disfrutar  de cada abrazo, de cada conversación, de cada momento que pase en compañía de la gente que quiero. Porque me he dado cuenta que eso no es “lo normal”, es un lujo y como lujo, tenemos que disfrutarlo. Ojalá no lo olvidemos.

Mucho ánimo y salud para todos.

 

#Yomequedoencasa

#QuédateEnCasa

 

Actualización 30 de marzo

Siguiendo las instrucciones del gobierno indicadas en el Real Decreto 10/2020 de fecha 29 de marzo, AirControl ha cerrado su actividad productiva y logística hasta el 13 de abril, inclusive.

No obstante, fieles a nuestra filosofía de dar servicio a nuestros clientes, pero a la vez no poner en riesgo a ninguno de nuestros empleados y colaboradores y cumplir con el Real Decreto, mantenemos un servicio mínimo telefónico en los departamentos comercial y técnico, por lo que pueden seguir mandándonos sus solicitudes al e-mail info@aircontrol.es

Además, queremos comunicarles que, contamos con el apoyo de todas nuestras marcas representadas (Ace, Ross, Globe, Nitto Kohki, Boxer y Schmitt pumps) y siempre y cuando sus países de origen no tomen medidas similares a las que se ha visto obligado a tomar el gobierno español, podemos hacer envíos directos desde el proveedor en caso de necesitar material de manera urgente.

Juntos saldremos adelante. Ánimo.

#Yomequedoencasa

#QuédateEnCasa

 

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies