?

Presentamos los nuevos viscoshocks de Ace. Son unidades auto-ajustables, con gran capacidad de absorción de energía, que combinan la función de un amortiguador y de un muelle.

Entre sus principales ventajas destacaríamos su menor tamaño en comparación con amortiguadores que tienen la misma capacidad (lo que resulta en la necesidad de un menor espacio para su instalación), su elevado coeficiente de amortiguación, no son sensibles a los cambios de temperatura, no necesitan mantenimiento, soportan mejor los impactos a altas velocidades…

Están fabricados en acero o acero inoxidable y la amortiguación se realiza mediante el fluido viscoelástico que se encuentra en su interior.

Aunque se pueden utilizar en la industria en general, las aplicaciones más habituales son siderurgia,  manipulación, defensa, ferrocarril, papeleras….

Y no hay que olvidar que los amortiguadores viscoelásticos ACE son totalmente compatibles con la mayoría de los modelos de Jarret.

Para más información, clicka aquí.

 

Amortiguador viscoelástico ACE

Siempre os presento novedades o actualizaciones de nuestros productos, pero hoy quería compartir con vosotros unas reflexiones personales sobre el COVID-19.

Jamás nos hubiéramos imaginado que íbamos a vivir una situación semejante a la que estamos viviendo estas últimas semanas. Son cosas que veíamos en las películas catastrofistas, normalmente norteamericanas, en las novelas o en los relatos de guerra de nuestros abuelos y abuelas... Pero nunca pensamos que algo así, nos podía pasar a nosotros.

Sin embargo, ha pasado. Y ha tenido que pasar para que nos demos cuenta de lo frágiles que somos ante la poderosa naturaleza. Este virus ha tambaleado todo nuestro bienestar y egocentrismo, ha frenado nuestra vida frenética en la que nunca teníamos tiempo para hacer nada. Estamos viendo morir o contagiarse a miles de personas, personas cercanas, personas como tú o como yo, porque eso es lo que tiene este virus, que ataca por igual a ricos o a pobres, a famosos o a personas anónimas... Aunque se está cebando con nuestros mayores, todos estamos en su punto de mira. Y eso lo tenemos muy presente. Hacemos lo posible para protegernos y proteger, porque sabemos que sólo así conseguiremos vencer. Tele-trabajamos (los que somos afortunados de poder hacerlo), nos ponemos mascarillas, nos damos ánimos los unos a los otros, hablamos y nos vemos por Skype,  aplaudimos en nuestros balcones para agradecer a todas esas personas que están en primera línea del frente, nos lavamos las manos tantas veces que hasta nos duelen … Todo esto, porque hoy más que nunca, nos importan las personas, aunque no las conozcamos.

Se dice que en las situaciones difíciles se agudiza el ingenio, pues bien, yo creo que en esta situación se está agudizando la empatía, la solidaridad, el apoyo a los más débiles. Nunca habíamos tenido tantos héroes a nuestro alrededor o igual siempre han estado ahí, pero no éramos capaces de verlos. En mi opinión, esta crisis sanitaria nos ha llevado a tomar consciencia de lo importantes que son los pequeños detalles y cosas que tenemos a nuestro alrededor, y que hasta ahora, pasaban desapercibidas porque tenerlas, era “lo normal”.

Deberíamos reflexionar internamente y analizar qué es lo que nos ha pasado y qué vamos a sacar de esta experiencia, en muchos casos traumática. Yo por mi parte, lo primero que voy a hacer en cuanto pueda salir, es abrazar a las personas que quiero y no tengo cerca, salir con los míos al parque, al monte, a cenar... Además, voy a concentrar todos mis esfuerzos en no olvidar. Si, en no olvidar lo que hemos pasado, para no cometer los mismos errores. Quiero disfrutar  de cada abrazo, de cada conversación, de cada momento que pase en compañía de la gente que quiero. Porque me he dado cuenta que eso no es “lo normal”, es un lujo y como lujo, tenemos que disfrutarlo. Ojalá no lo olvidemos.

Mucho ánimo y salud para todos.

 

#Yomequedoencasa

#QuédateEnCasa

 

Actualización 30 de marzo

Siguiendo las instrucciones del gobierno indicadas en el Real Decreto 10/2020 de fecha 29 de marzo, AirControl ha cerrado su actividad productiva y logística hasta el 13 de abril, inclusive.

No obstante, fieles a nuestra filosofía de dar servicio a nuestros clientes, pero a la vez no poner en riesgo a ninguno de nuestros empleados y colaboradores y cumplir con el Real Decreto, mantenemos un servicio mínimo telefónico en los departamentos comercial y técnico, por lo que pueden seguir mandándonos sus solicitudes al e-mail info@aircontrol.es

Además, queremos comunicarles que, contamos con el apoyo de todas nuestras marcas representadas (Ace, Ross, Globe, Nitto Kohki, Boxer y Schmitt pumps) y siempre y cuando sus países de origen no tomen medidas similares a las que se ha visto obligado a tomar el gobierno español, podemos hacer envíos directos desde el proveedor en caso de necesitar material de manera urgente.

Juntos saldremos adelante. Ánimo.

#Yomequedoencasa

#QuédateEnCasa

 

En estos momentos de gran dificultad e incertidumbre, queremos comunicarles que, en AirControl hemos implementado las medidas necesarias para proteger a nuestros trabajadores y colaboradores, y poder seguir dándoles la mejor atención y servicio. Hemos decidido limitar al máximo los contactos entre personas, reuniones y visitas, implantando el teletrabajo en los puestos en los que es posible y la jornada continua a todo el personal, durante al menos estos 15 días de confinamiento. Así, desde hoy mismo y hasta el día 27 de marzo, nuestro horario de trabajo será de 8h00 a 14h30. Fuera de este horario, pueden enviarnos sus solicitudes por e-mail, las atenderemos lo antes posible.

Todos nuestros departamentos (comercial, oficina técnica, compras, almacén, fabricación…) están funcionando con total normalidad y siempre y cuando sigamos teniendo suministro de materiales, sus pedidos no se verán afectados por retrasos.

Poniendo todos nuestro granito de arena, conseguiremos frenar la propagación del virus y vencerlo.

 

Somos muchas las empresas que fabricamos cilindros neumáticos estándar bajo normativa ISO 15552 (ISO 6431) y VDMA 24562. Pero no todos los fabricantes somos iguales. Los cilindros neumáticos AirControl destacan por su robustez, durabilidad y por su excelente relación calidad-precio. Puede parecer una frase hecha, por eso nos gustaría que nos dieras la oportunidad de poder ofertarte el cilindro que necesitas y lo compruebes por ti mismo.

Contamos con dos series estándar: La serie 701, de tubo redondo con tirantes, en diámetros de 32 a 320 mm y la serie 705, de tubo perfilado, en diámetros de 32 a 100 mm. Ambas con múltiples fijaciones, carreras, posibilidad de juntas de alta temperatura, vástago inoxidable, fuelle, tubo de acero, tubo de acero cromado, doble vástago….

Consúltanos!!!

Serie de cilindros neumáticos ISO 15552

Un año más, queremos agradeceros la confianza que habéis puesto en AirControl. Seguiremos esforzándonos en 2020 para continuar a vuestro lado.

Os deseamos una Feliz Navidad y todo lo mejor para el nuevo año.

Uno de los componentes de seguridad más importantes en los sistemas neumáticos es la nueva válvula MCSE de ROSS. Se trata de una válvula doble, redundante, para la seguridad en el escape. Las principales aplicaciones son: interruptores de puerta, barreras de luz, aplicaciones de emergencia OFF...

La nueva válvula de MCSE cumple los requisitos de seguridad de categoría 4 Nivel "e" de la norma ISO 13849-1 y se puede integrar fácilmente en los sistemas neumáticos existentes. Es una válvula de seguridad modular que une la probada tecnología de válvulas dobles ROSS® con una innovadora capacidad de arranque suave incorporada en la propia válvula. Esta función permite la introducción gradual de aire en el sistema cuando la válvula está energizada. La válvula se puede ajustar para aumentar más o menos rápido la presión del sistema, dependiendo de las necesidades de la aplicación, o incluso, se puede desactivar si no es necesaria esta función.

Este diseño avanzado ayuda a garantizar una puesta en marcha más segura, reduce el riesgo de daños en la máquina y mejora el tiempo de funcionamiento.

Más información sobre la Serie MCSE

 

Los amortiguadores de impacto de ACE MC150 a MC600 son elementos hidráulicos autónomos, auto-compensados y exentos de mantenimiento. El sistema de estanqueidad de membrana oscilante que incorporan estos modelos, permite el máximo número posible de ciclos. Se han alcanzado hasta 25 millones de ciclos, lo que supone hasta 4 veces el tiempo de vida de los deceleradores lineales convencionales. La junta de membrana oscilante hace también posible que la fuerza de retorno del vástago sea extremadamente baja.

Estos modelos pueden montarse directamente en la tapa terminal de un cilindro neumático (hasta 7 bar), obteniendo una amortiguación final de carrera superior  a la de un cojín de cilindro normal.

Se recomienda utilizar el anillo de tope opcional para obtener una parada mecánica positiva. Si se le añade el adaptador de carga lateral opcional, el amortiguador puede aceptar cargas laterales de hasta 30º desde el eje.

Esta serie está disponible en acero inoxidable siendo así, aptos para la industria alimenticia, farmacéutica, equipos médicos…. Igualmente, ambas versiones tienen la posibilidad de suministrarse con el protector de vástago PMCN. Se trata de un tapón de poliuretano termoplástico que se ajusta por completo al vástago, sellándolo herméticamente y protegiéndolo de agentes agresivos, como polvo, lubricantes, jabones….

La amplia gama de modelos existentes asegura un perfecto funcionamiento en cualquier aplicación con pesos efectivos entre 0,9 kgs. y 4500 kgs, seleccionando el modelo apropiado.

Más información sobre Deceleradores miniatura ACE

Serie CC4 de Ross, válvula de control de parada, desplazamiento y sujeción de carga de los cilindros neumáticos

La nueva válvula de seguridad CrossCheckTM serie CC4 de ROSS, es una válvula neumática 4/3 centro cerrado, redundante y con monitorización externa  para aquellas aplicaciones en las que es necesario controlar y detener un cilindro neumáticos para que el operario tenga acceso seguro durante las tareas relacionadas con la producción. Cumple con la Categoría 4 de la Normativa DIN EN ISO 13849-1:2015, referente a la seguridad de las máquinas.

Serie nominada para el Premio de Seguridad GIT 2020

La válvula lleva incorporada la reconocida tecnología de pistón de Ross, lo que le otorga rapidez en su funcionamiento, seguridad y alta tolerancia a la suciedad. Está sellada herméticamente y está diseñada para su monitorización externa. Permite un control de seguridad completo y monitorizado de realimentación del circuito de control del cilindro, pudiendo detectar las posiciones intermedias del cilindro neumático.

La válvula está accionada por 4 electroválvulas piloto - dos para la extensión y dos para la retracción. Lleva incorporados unos indicadores LED en los solenoides que ayudan a la localización de averías.

Sin duda alguna, la mejor opción para la seguridad de nuestras máquinas.

 

En mayo 2002 publicamos nuestra primera página web, coincidiendo con nuestro 40 aniversario. Desde entonces no hemos parado. Han sido muchos los cambios que hemos experimentado en este tiempo. Cambios de imagen, de denominación social, cambio de web, cambios en la forma de comunicarnos con los clientes, cambios en los métodos de fabricación… Muchos cambios, pero siempre manteniendo nuestra esencia, nuestra pasión por el trabajo bien hecho, nuestro empeño en conseguir el reconocimiento de nuestros clientes, que es lo que nos motiva a seguir adelante.

Ahora damos un paso más en nuestra evolución y os presentamos con emoción nuestra nueva página web. Una página web totalmente renovada, más rápida, más intuitiva, adaptada a los nuevos tiempos y a todos los dispositivos. En ella vais a poder encontrar información sobre quiénes somos y sobre nuestra gama de productos.

La dirección es la misma: www.aircontrol.es , porque… La esencia se mantiene.

 

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
Acepto la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies