?
ROSS, Válvulas neumáticas y elementos de filtraje

Hace unos días, nos contactó un cliente con una de esas historias que hacen que te convenzas todavía más de la buena calidad de los productos que vendemos.

Nos trajo una pieza extraordinaria de la historia de la ingeniería que ha resistido el paso del tiempo. El cliente buscaba repuestos para una válvula Ross, que lleva funcionando más de 70 años.

Esta Válvula ROSS es una parte importante de una prensa que tiene una larga historia. Nuestro cliente es el 3er propietario de esta prensa y nos contaba orgulloso, que la prensa, inicialmente propiedad de un importante fabricante de Automóviles, fabricó componentes del primer coche fabricado en Martorell (1953) 🚗💨

A pesar de los años y de las muchas capas de pintura que atestiguan la larga y productiva vida de la prensa, tanto la prensa como la válvula siguen funcionando. El diseño indestructible de la válvula y su robusta construcción, otorgan una garantía y fiabilidad de funcionamiento a lo largo del tiempo.

En la búsqueda de mejorar la eficiencia de la Prensa, nuestro cliente buscaba piezas de repuesto. Desgraciadamente, ya no hay repuesto para esta válvula, pero sí podemos ofrecer otra válvula que va a cumplir los deseos del cliente, elevar la eficiencia y seguridad de la prensa.

A por otros 70 años!!!💪

 

GLOBE, Motores neumáticos de paletas y de pistón

Los motores neumáticos sin lubricación son especialmente útiles en entornos donde la presencia de aceite o lubricantes puede suponer un problema. Algunas de las aplicaciones más habituales son:

  1. Industria Alimentaria: En entornos donde la contaminación por lubricantes puede afectar la calidad de los productos alimenticios, los motores neumáticos sin lubricación son los más adecuados. Pueden utilizarse en procesos de envasado, manipulación de alimentos y otras aplicaciones en la cadena alimentaria. Suele ser muy habitual utilizarlos en los agitadores o mezcladores de ingredientes.

  2. Industria Farmacéutica: Similar a la industria alimentaria, en la fabricación de productos farmacéuticos se busca evitar la contaminación por lubricantes. Los motores neumáticos sin lubricación pueden ser utilizados en equipos de manipulación y envasado, en agitadores o mezcladores…

  3. Ambientes Limpios o Sensibles: En entornos donde se requiere mantener la limpieza, como en salas blancas o laboratorios, los motores neumáticos sin lubricación son los más adecuados para evitar la dispersión de partículas de lubricantes en el aire.

  4. Industria Electrónica: En la fabricación de componentes electrónicos y ensamblaje de productos sensibles, los motores neumáticos sin lubricación son útiles para prevenir la contaminación de partículas que podrían afectar la calidad de los dispositivos electrónicos.

  5. Entornos Hostiles: Donde la presencia de lubricantes puede ser perjudicial debido a la exposición a elementos corrosivos o condiciones extremas, como en aplicaciones marinas o industriales.

En AirControl, nos gusta trabajar con los mejores y para ello contamos con nuestro partner GLOBE, en continuo desarrollo de producto para optimizar el rendimiento de sus motores. En esta ocasión, las investigaciones se han centrado en los motores de paletas sin lubricación. Globe ha desarrollado unas nuevas paletas, que los hacen aún más resistentes. Son motores con un par de arranque elevado, alto rendimiento y una relación potencia/peso superior. Además, su robusta construcción asegura una larga vida útil y una alta fiabilidad.

Están disponibles con certificación ATEX de serie, lo que garantiza un funcionamiento seguro en condiciones peligrosas. Además, existe la opción de pedirlos en acero inoxidable, con freno, reductor….

Consúltanos y te ofreceremos la mejor opción

Nuestro partner Globe los tiene disponibles en su fábrica de Holanda, por lo que somos capaces de suministrarlos en un plazo rápido.

 

Parece mentira pero a 2023 le quedan dos telediarios.  

Ya estamos pensando en las vacaciones (los afortunados, o quizás mejor dicho previsores, que a estas alturas del año, todavía les quedan días de vacaciones), en las comidas, las fiestas, los regalos, las compras ….

Es hora de hacer balance y pensar en los éxitos que hemos tenido y en lo que hemos aprendido este año (es lo que dicen en el colegio cuando tu hijo o hija ha perdido el partido de fútbol). Parece que queremos evitar escuchar la palabra “fracaso”, para no frustrarnos. Y en cierta forma tiene su lógica, porque de toda mala experiencia sacamos siempre algo positivo. Posiblemente aprendamos más de los errores que de los aciertos.

En San Sebastián, el pistoletazo de salida a las Navidades, es el día de Santo Tomás, el 21 de diciembre. Lo celebramos comiendo txistorra (o chistorra) todo el día: en el trabajo, en la calle, en los bares… Comemos tanta, que no nos quedan ganas de comer más hasta Santo TOmás del año siguiente.

El día 21 ya está aquí. Ya estamos en Navidad.

Desde AirControl os deseamos unas muy felices fiestas y un año 2024 lleno de éxitos, en el que todo lo que aprendamos sea porque lo hemos hecho bien y no porque queramos evitar…. esa palabra.

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Cilindro neumático todo acero de 280mm de diámetro con vástago sobredimensionado y elementos que contribuyen a mejorar la resistencia del cilindro.

Te puede parecer que es un cilindro más, como otro cualquiera. Pero no lo es.

Se trata de un cilindro neumático fabricado íntegramente en acero, de 280mm de diámetro y 797mm de carrera, con horquilla hembra en la parte delantera y articulación macho con rótula, en la trasera. Diseñado para condiciones extremas.

Incorpora un vástago sobredimensionado de 125 mm, bastante mayor de lo habitual, lo que mejora la capacidad de carga y la resistencia a la flexión, esencial para generar la fuerza requerida en esta aplicación.

Muchos de los componentes que se han utilizado para la fabricación de este cilindro, llevan un tratamiento que mejora la resistencia del conjunto, reduce el desgaste y proporciona protección contra la corrosión, que es fundamental en entornos adversos.  

Además, las juntas van protegidas, consiguiendo así, prolongar la vida útil de las juntas del cilindro. Las juntas son componentes críticos que se desgastan con el tiempo. Esta característica contribuye a una mayor durabilidad del cilindro y a un menor mantenimiento.

A 6 bares de presión genera una fuerza de 3,69 toneladas, lo que lo convierte en una solución muy adecuada para aplicaciones industriales exigentes, cuando instalar un cilindro hidráulico no es una opción.

En resumen, este cilindro neumático de acero con vástago sobredimensionado y componentes tratados es una solución ideal para aplicaciones en condiciones extremas donde se requiere una fuerza significativa y durabilidad a largo plazo. La protección contra la corrosión y la vida útil extendida de las juntas son características adicionales que hacen que este cilindro sea adecuado para entornos adversos.

Se dice que la belleza está en el interior, pero, sin ánimo de pecar de prepotente, me parece bonito hasta por fuera ?

¡Buen trabajo, equipo!

 

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Acabamos de fabricar dos armarios de control electro-neumático, para la mezcla de argón y nitrógeno, implementando conceptos de la Industria 4.0.  Se trata de un sistema de control automatizado y digitalizado que se utiliza para crear mezclas específicas de gases mejorando la eficiencia y la calidad de los procesos industriales.

La Industria 4.0 ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas. Se integran tecnologías avanzadas para la automatización y el control inteligente de los procesos industriales, mejorando su eficiencia, precisión y capacidad de respuesta. Nuestros armarios están equipados con sistemas que permiten controlar y supervisar el proceso de mezcla de gases de manera eficiente. Permiten ajustar automáticamente los caudales y las presiones de dichos gases según las especificaciones requeridas. Incorporan sensores para medir la concentración de argón y nitrógeno en tiempo real, lo que permite al sistema ajustar automáticamente las proporciones de cada uno para mantener la mezcla dentro de los valores requeridos. De esta manera, conseguimos, además, obtener datos precisos que ayudan en la toma de decisiones y permiten hacer mantenimientos preventivos, lo que evita paradas no planificadas.

Por cierto, los armarios miden 6 metros de largo cada uno y son los más largos que hemos hecho en los 60 años que llevamos en el mercado. Ha sido todo un reto fabricarlos, pero lo hemos conseguido.

Más de uno ha aplaudido al verlos salir de nuestras instalaciones.

Felicidades a todo el equipo por este trabajo tan bien hecho.

Armarios de control electro-neumático, para la mezcla de argón y nitrógeno

Era una idea que nos estaba rondando desde hacía un tiempo.

Queríamos formar parte de la asociación que representa al 90% de las empresas españolas de máquina-herramienta y tecnologías de fabricación avanzadas, esto es, AFM. Nuestra duda era si nuestro perfil de empresa, podría encajar en su estructura, dado que no somos fabricantes de máquina herramienta como tal, sino de alguno de sus componentes.

Como lo más adecuado en estos casos, es la comunicación, nos pusimos en contacto con su Director General, Xabier Ortueta y en una reunión a la que asistió también Naiara Zubizarreta, nos dijeron que encajábamos a la perfección en el colectivo de Partners. Los Partners son empresas que tienen capacidade cooperación con el sector bien por los productos que fabrican, bien por los servicios que ofrecen.

Así, en el mes de julio, el Consejo Directivo de AFM aprobó nuestra solicitud de ingreso.

Es un honor para nosotros pertenecer a esta asociación tan enraizada en nuestra industria, una asociación activa que tiene como estandarte defender los intereses de todos sus socios, fomentando las relaciones y sinergias entre ellos, con las instituciones, con asociaciones profesionales y entidades afines.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Xabier Ortueta, Juanjo Gómez, Naiara Zubizarreta y todo el equipo de AFM, por todas las atenciones recibidas, por su apoyo y por el excelente trabajo que hacen.

Nos depara un futuro lleno de retos y estar acompañados de los mejores, nos ayudará a conseguirlos.

GRACIAS.

 

 

Llega el momento de hacer una pequeña parada para recargar pilas.

¡Nos vamos de vacaciones!

Estaremos cerrados del 14 al 18 de agosto. Volveremos el día 21 de agosto llenos de energía para hacer frente al resto del año.

Aprovecha esta semana para pasarnos tus pedidos o consultas.

¡Nos vemos a la vuelta!

 

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Te presentamos 4 razones por las que comprar un amortiguador de impacto ACE:

Protege tu equipo: Desacelera la masa en movimiento de forma rápida y precisa con un bajo nivel de estrés para la máquina, alargando su vida útil.

Aumento de la productividad: Al bajar el estrés de tu máquina aumentamos la productividad y mejoramos la calidad del producto final

Amplia gama para elegir: Tienes infinidad de modelos a elegir. Seguro que alguno se ajusta a tu aplicación.

Ahorrarás dinero: El amortiguador es el que absorbe toda la energía de la masa en movimiento, por lo que la máquina no sufre, aumenta la productividad y ahorras dinero.

Si te parecen pocas razones, contáctanos y te daremos muchas más.

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies