?
Cómo ajustar tu decelerador ajustable ACE
ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Dentro de la gama de amortiguadores industriales de Ace, podemos encontrar dos tipos de amortiguadores muy diferenciados: amortiguadores de impacto ajustables y auto-compensados. Hoy os quiero hablar de los primeros, los ajustables.

Cuando los parámetros de cálculo no están claros o varían dentro de la misma aplicación, es aconsejable utilizar un amortiguador ajustable, dado que tienen un campo muy amplio de parámetros de efectividad, esto es, de pesos amortiguables, y un mismo modelo puede cubrir gran variedad de pesos efectivos.

Los amortiguadores ajustables, llevan un botón de ajuste en la parte trasera, salvo la serie Magnum, que además, lleva otro en la parte frontal. El botón de ajuste está bloqueado con un tornillo de bloqueo, que debe ser aflojado con una llave allen antes de realizar el ajuste. Así, podremos cambiar el parámetro de efectividad, en función del peso efectivo que tengamos en cada momento. Girando el anillo de ajuste hacia la marca 0, la amortiguación será más dura y girando hacia la marca 9, la amortiguación será más blanda. Realizado el ajuste, hay que volver a apretar el tornillo de bloqueo para que quede fijo y no se desajuste accidentalmente. Una vez instalado el amortiguador, se deben realizar unos cuantos ciclos completos para comprobar que el ajuste que hemos hecho nos permite alcanzar la deceleración óptima. 

Estos aparatos son autónomos y pueden ser instalados en cualquier posición de montaje, no obstante, están totalmente desaconsejados en aplicaciones donde se requieren varios amortiguadores en paralelo. Dado que los amortiguadores ajustables se regulan manualmente, es prácticamente imposible ajustar dos unidades exactamente igual. Siempre habrá una diferencia de rigidez y, por tanto, un impacto desigual de la masa en movimiento sobre cada amortiguador.

Si no sabes cuál es el decelerador más adecuado para tu aplicación, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tu máquina.

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies