?
GLOBE, Motores neumáticos de paletas y de pistón

Los motores neumáticos sin lubricación son especialmente útiles en entornos donde la presencia de aceite o lubricantes puede suponer un problema. Algunas de las aplicaciones más habituales son:

  1. Industria Alimentaria: En entornos donde la contaminación por lubricantes puede afectar la calidad de los productos alimenticios, los motores neumáticos sin lubricación son los más adecuados. Pueden utilizarse en procesos de envasado, manipulación de alimentos y otras aplicaciones en la cadena alimentaria. Suele ser muy habitual utilizarlos en los agitadores o mezcladores de ingredientes.

  2. Industria Farmacéutica: Similar a la industria alimentaria, en la fabricación de productos farmacéuticos se busca evitar la contaminación por lubricantes. Los motores neumáticos sin lubricación pueden ser utilizados en equipos de manipulación y envasado, en agitadores o mezcladores…

  3. Ambientes Limpios o Sensibles: En entornos donde se requiere mantener la limpieza, como en salas blancas o laboratorios, los motores neumáticos sin lubricación son los más adecuados para evitar la dispersión de partículas de lubricantes en el aire.

  4. Industria Electrónica: En la fabricación de componentes electrónicos y ensamblaje de productos sensibles, los motores neumáticos sin lubricación son útiles para prevenir la contaminación de partículas que podrían afectar la calidad de los dispositivos electrónicos.

  5. Entornos Hostiles: Donde la presencia de lubricantes puede ser perjudicial debido a la exposición a elementos corrosivos o condiciones extremas, como en aplicaciones marinas o industriales.

En AirControl, nos gusta trabajar con los mejores y para ello contamos con nuestro partner GLOBE, en continuo desarrollo de producto para optimizar el rendimiento de sus motores. En esta ocasión, las investigaciones se han centrado en los motores de paletas sin lubricación. Globe ha desarrollado unas nuevas paletas, que los hacen aún más resistentes. Son motores con un par de arranque elevado, alto rendimiento y una relación potencia/peso superior. Además, su robusta construcción asegura una larga vida útil y una alta fiabilidad.

Están disponibles con certificación ATEX de serie, lo que garantiza un funcionamiento seguro en condiciones peligrosas. Además, existe la opción de pedirlos en acero inoxidable, con freno, reductor….

Consúltanos y te ofreceremos la mejor opción

Nuestro partner Globe los tiene disponibles en su fábrica de Holanda, por lo que somos capaces de suministrarlos en un plazo rápido.

 

GLOBE, Motores neumáticos de paletas y de pistón

Os presentamos un pequeño video sobre cómo funcionan los motores de pistón compactos de nuestro partner GLOBE. Globe ha centrado todos sus esfuerzos en desarrollar un motor energéticamente eficiente que destaca por su diseño, larga vida útil, bajo nivel de ruido y alta eficacia.

Este motor neumático es único por su baja velocidad combinada con un alto par, sin necesidad de utilizar un reductor.  Internamente, trabaja de una forma  más suave y con menos resistencia que otros motores,  gracias a su carcasa de acero niquelado y a los pistones con rodillos de acero. Esto hace que el motor tenga menos desgaste y en consecuencia, necesite menos mantenimiento.

Como opcional, existe la posibilidad de suministrarlo con certificado ATEX zona II y/o en acero inoxidable.

Las aplicaciones típicas son las máquinas de bobinado, máquinas de dosificación, cintas transportadoras, máquinas de posicionamiento, mezcladores o agitadores, manipuladores, laboratorios, industria alimenticia y de bebidas….

Tienes toda la información de estos motores aquí

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies