?
ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Te presentamos 4 razones por las que comprar un amortiguador de impacto ACE:

Protege tu equipo: Desacelera la masa en movimiento de forma rápida y precisa con un bajo nivel de estrés para la máquina, alargando su vida útil.

Aumento de la productividad: Al bajar el estrés de tu máquina aumentamos la productividad y mejoramos la calidad del producto final

Amplia gama para elegir: Tienes infinidad de modelos a elegir. Seguro que alguno se ajusta a tu aplicación.

Ahorrarás dinero: El amortiguador es el que absorbe toda la energía de la masa en movimiento, por lo que la máquina no sufre, aumenta la productividad y ahorras dinero.

Si te parecen pocas razones, contáctanos y te daremos muchas más.

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

¿Tienes una máquina o una estructura por donde circula un objeto de cierto peso y la quieres proteger por si el objeto sale disparado y los sistemas de seguridad fallan? La probabilidad de que esto suceda es muy baja, cercana a cero. Pero no es cero. Esto significa que hay una probabilidad, por pequeña que sea, de que los sistemas fallen y la carga salga descontrolada hacia la estructura, golpeándola con fuerza y provocando daños, mucNuevos Crash Dampers de ACE. Solución de seguridad de un solo uso. has veces irreparables o con un costo de reparación muy elevado.

Los nuevos Crash Dampers de ACE son una solución económica para estos casos. Protegen eficazmente las estructuras cuando se produce un incidente, absorbiendo el 98% de la energía. Son fáciles de instalar y se sustituyen rápidamente una vez usados. Se pueden instalar en paralelo o en serie, absorbiendo valores de energía elevados. Están fabricados con tubos especiales de aluminio o acero que se pliegan en caso de choque, convirtiendo la energía cinética generada en calor.

Tienes toda la información aquí.

 

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Dentro de la gama de amortiguadores industriales de Ace, podemos encontrar dos tipos de amortiguadores muy diferenciados: amortiguadores de impacto ajustables y auto-compensados. Hoy os quiero hablar de los primeros, los ajustables.

Cuando los parámetros de cálculo no están claros o varían dentro de la misma aplicación, es aconsejable utilizar un amortiguador ajustable, dado que tienen un campo muy amplio de parámetros de efectividad, esto es, de pesos amortiguables, y un mismo modelo puede cubrir gran variedad de pesos efectivos.

Los amortiguadores ajustables, llevan un botón de ajuste en la parte trasera, salvo la serie Magnum, que además, lleva otro en la parte frontal. El botón de ajuste está bloqueado con un tornillo de bloqueo, que debe ser aflojado con una llave allen antes de realizar el ajuste. Así, podremos cambiar el parámetro de efectividad, en función del peso efectivo que tengamos en cada momento. Girando el anillo de ajuste hacia la marca 0, la amortiguación será más dura y girando hacia la marca 9, la amortiguación será más blanda. Realizado el ajuste, hay que volver a apretar el tornillo de bloqueo para que quede fijo y no se desajuste accidentalmente. Una vez instalado el amortiguador, se deben realizar unos cuantos ciclos completos para comprobar que el ajuste que hemos hecho nos permite alcanzar la deceleración óptima. 

Estos aparatos son autónomos y pueden ser instalados en cualquier posición de montaje, no obstante, están totalmente desaconsejados en aplicaciones donde se requieren varios amortiguadores en paralelo. Dado que los amortiguadores ajustables se regulan manualmente, es prácticamente imposible ajustar dos unidades exactamente igual. Siempre habrá una diferencia de rigidez y, por tanto, un impacto desigual de la masa en movimiento sobre cada amortiguador.

Si no sabes cuál es el decelerador más adecuado para tu aplicación, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tu máquina.

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Hay aplicaciones en las que es necesario instalar dos amortiguadores en paralelo, bien porque no hay posibilidad de instalar un solo amortiguador en el centro de la masa o bien porque en el espacio disponible no entra un amortiguador grande.

Cuando la masa móvil tenga una amplia superficie de impacto y el amortiguador no pueda montarse exactamente en el centro, tendremos que montar dos amortiguadores, uno a la derecha de la zona de impacto exterior de la masa y otro a la izquierda. Con el fin de evitar la torsión, los amortiguadores deberán de estar montados a la misma altura.

Por otro lado, cuando el espacio de montaje sea demasiado pequeño como para instalar un amortiguador grande, también deberemos optar por la opción de instalar en paralelo varios amortiguadores más pequeños. De esta manera, conseguiremos la misma capacidad de absorción de energía, pero repartida entre varios amortiguadores.

Los amortiguadores ajustables se regulan manualmente, por lo que es prácticamente imposible ajustar dos unidades exactamente igual. Siempre habrá una diferencia de rigidez y, por tanto, un impacto desigual de la masa en movimiento sobre cada amortiguador. Así, este tipo de amortiguadores están totalmente desaconsejados en aplicaciones donde se requieran varios amortiguadores en paralelo.

En AirControl, recomendamos utilizar amortiguadores auto-compensados, porque están dimensionados con una rigidez exacta para la aplicación y no se pueden ajustar posteriormente. Esto significa que cada amortiguador del mismo modelo y peso efectivo, tiene la misma rigidez y, por tanto, las mismas características de amortiguación.

Si no sabes cuál es el decelerador más adecuado para tu aplicación, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tu máquina. Contáctanos.

 

 

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

La ley de conservación de la energía afirma que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Partiendo de este principio, los deceleradores ACE transforman la energía cinética de un elemento en movimiento, en calor.

Si una masa en movimiento golpea el amortiguador industrial ACE, el pistón empuja el aceite hacia la cámara de presión, sacándolo por los orificios de paso entre cámaras y convirtiendo así, la energía cinética en calor. Una vez que el amortiguador ha completado su carrera, un sistema de recuperación, normalmente un muelle, devuelve el vástago a su posición inicial y en consecuencia, también el aceite y la cabeza de pistón.

Los orificios de paso de aceite situados en la cámara de presión, están dispuestos a lo largo de la carrera para que la masa se pare con una fuerza de amortiguación constante. El número de orificios así como su diámetro, disminuye hacia el final de la carrera.

A diferencia de otras soluciones de amortiguación final como la neumática y los topes,  la curva de deceleración de los amortiguadores ACE, es casi lineal y apenas muestra picos. Esto significa que el amortiguador industrial Ace desacelera la masa en movimiento de forma rápida y precisa con un bajo estrés para la máquina permitiendo una larga vida útil y una producción segura y fiable.

Tienes toda la información sobre los productos ACE, aquí.

Sin duda alguna, todo esto se entiende mejor viendo el siguiente video:

 

 

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Hace unos días, un cliente se nos quejó de que el resorte de gas que tenía instalado, no amortiguaba bien y al final de su carrera, daba una especie de rebote que hacía temblar toda la estructura.  El problema tenía fácil solución, el amortiguador estaba montado al revés.

 ¿Por qué sucedió esto? Los amortiguadores de gas ACE , de diámetro 15mm a 40mm, llevan en su interior una cámara de aceite que permite una amortiguación suave. Es necesario montar el amortiguador con el vástago hacia abajo para que el aceite se coloque junto a la tapa guía y pueda hacer su función.

Además, el aceite hace que el vástago y las juntas estén continuamente lubricados, reduciendo así la fricción y el desgaste, lo que retorna en un aumento de la vida útil del amortiguador.

Aquí tenéis el video con imagenes de lo que os acabamos de explicar y Aquí toda la información técnica.

 

Amortiguación final de carrera en los resortes de gas ACE

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Presentamos los nuevos viscoshocks de Ace. Son unidades auto-ajustables, con gran capacidad de absorción de energía, que combinan la función de un amortiguador y de un muelle.

Entre sus principales ventajas destacaríamos su menor tamaño en comparación con amortiguadores que tienen la misma capacidad (lo que resulta en la necesidad de un menor espacio para su instalación), su elevado coeficiente de amortiguación, no son sensibles a los cambios de temperatura, no necesitan mantenimiento, soportan mejor los impactos a altas velocidades…

Están fabricados en acero o acero inoxidable y la amortiguación se realiza mediante el fluido viscoelástico que se encuentra en su interior.

Aunque se pueden utilizar en la industria en general, las aplicaciones más habituales son siderurgia,  manipulación, defensa, ferrocarril, papeleras….

Y no hay que olvidar que los amortiguadores viscoelásticos ACE son totalmente compatibles con la mayoría de los modelos de Jarret.

Para más información, clicka aquí.

 

Amortiguador viscoelástico ACE

 

 

 

ACE, Tecnología de la amortiguación industrial

Los amortiguadores de impacto de ACE MC150 a MC600 son elementos hidráulicos autónomos, auto-compensados y exentos de mantenimiento. El sistema de estanqueidad de membrana oscilante que incorporan estos modelos, permite el máximo número posible de ciclos. Se han alcanzado hasta 25 millones de ciclos, lo que supone hasta 4 veces el tiempo de vida de los deceleradores lineales convencionales. La junta de membrana oscilante hace también posible que la fuerza de retorno del vástago sea extremadamente baja.

Estos modelos pueden montarse directamente en la tapa terminal de un cilindro neumático (hasta 7 bar), obteniendo una amortiguación final de carrera superior  a la de un cojín de cilindro normal.

Se recomienda utilizar el anillo de tope opcional para obtener una parada mecánica positiva. Si se le añade el adaptador de carga lateral opcional, el amortiguador puede aceptar cargas laterales de hasta 30º desde el eje.

Esta serie está disponible en acero inoxidable siendo así, aptos para la industria alimenticia, farmacéutica, equipos médicos…. Igualmente, ambas versiones tienen la posibilidad de suministrarse con el protector de vástago PMCN. Se trata de un tapón de poliuretano termoplástico que se ajusta por completo al vástago, sellándolo herméticamente y protegiéndolo de agentes agresivos, como polvo, lubricantes, jabones….

La amplia gama de modelos existentes asegura un perfecto funcionamiento en cualquier aplicación con pesos efectivos entre 0,9 kgs. y 4500 kgs, seleccionando el modelo apropiado.

Más información sobre Deceleradores miniatura ACE

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies