?
AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Cilindro neumático todo acero de 280mm de diámetro con vástago sobredimensionado y elementos que contribuyen a mejorar la resistencia del cilindro.

Te puede parecer que es un cilindro más, como otro cualquiera. Pero no lo es.

Se trata de un cilindro neumático fabricado íntegramente en acero, de 280mm de diámetro y 797mm de carrera, con horquilla hembra en la parte delantera y articulación macho con rótula, en la trasera. Diseñado para condiciones extremas.

Incorpora un vástago sobredimensionado de 125 mm, bastante mayor de lo habitual, lo que mejora la capacidad de carga y la resistencia a la flexión, esencial para generar la fuerza requerida en esta aplicación.

Muchos de los componentes que se han utilizado para la fabricación de este cilindro, llevan un tratamiento que mejora la resistencia del conjunto, reduce el desgaste y proporciona protección contra la corrosión, que es fundamental en entornos adversos.  

Además, las juntas van protegidas, consiguiendo así, prolongar la vida útil de las juntas del cilindro. Las juntas son componentes críticos que se desgastan con el tiempo. Esta característica contribuye a una mayor durabilidad del cilindro y a un menor mantenimiento.

A 6 bares de presión genera una fuerza de 3,69 toneladas, lo que lo convierte en una solución muy adecuada para aplicaciones industriales exigentes, cuando instalar un cilindro hidráulico no es una opción.

En resumen, este cilindro neumático de acero con vástago sobredimensionado y componentes tratados es una solución ideal para aplicaciones en condiciones extremas donde se requiere una fuerza significativa y durabilidad a largo plazo. La protección contra la corrosión y la vida útil extendida de las juntas son características adicionales que hacen que este cilindro sea adecuado para entornos adversos.

Se dice que la belleza está en el interior, pero, sin ánimo de pecar de prepotente, me parece bonito hasta por fuera ?

¡Buen trabajo, equipo!

 

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Acabamos de fabricar dos armarios de control electro-neumático, para la mezcla de argón y nitrógeno, implementando conceptos de la Industria 4.0.  Se trata de un sistema de control automatizado y digitalizado que se utiliza para crear mezclas específicas de gases mejorando la eficiencia y la calidad de los procesos industriales.

La Industria 4.0 ha revolucionado la forma de trabajar de las empresas. Se integran tecnologías avanzadas para la automatización y el control inteligente de los procesos industriales, mejorando su eficiencia, precisión y capacidad de respuesta. Nuestros armarios están equipados con sistemas que permiten controlar y supervisar el proceso de mezcla de gases de manera eficiente. Permiten ajustar automáticamente los caudales y las presiones de dichos gases según las especificaciones requeridas. Incorporan sensores para medir la concentración de argón y nitrógeno en tiempo real, lo que permite al sistema ajustar automáticamente las proporciones de cada uno para mantener la mezcla dentro de los valores requeridos. De esta manera, conseguimos, además, obtener datos precisos que ayudan en la toma de decisiones y permiten hacer mantenimientos preventivos, lo que evita paradas no planificadas.

Por cierto, los armarios miden 6 metros de largo cada uno y son los más largos que hemos hecho en los 60 años que llevamos en el mercado. Ha sido todo un reto fabricarlos, pero lo hemos conseguido.

Más de uno ha aplaudido al verlos salir de nuestras instalaciones.

Felicidades a todo el equipo por este trabajo tan bien hecho.

Armarios de control electro-neumático, para la mezcla de argón y nitrógeno

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

¿Os hace la misma ilusión recibir un regalo sin envolver que uno debidamente envuelto? A mí no. El producto es el mismo, sin embargo, el envoltorio le da un plus y hace que lo sienta como algo especial.

En AirControl, no podemos enviar nuestros cilindros envueltos en papel de regalo, pero sí nos gusta cuidar los detalles al máximo. Cuidamos el embalaje, para que tu pedido te llegue en perfectas condiciones y lo sientas como algo especial, algo que hemos fabricado para ti.

Tenemos nuestra forma de embalar, pero si quieres que enviemos tu material de una forma diferente, simplemente, nos lo dices. En caja de cartón, de madera, en jaula, embalaje marítimo, fitosanitario, con bolsa anti-humedad, funda anti-corrosión…. Hay muchas opciones.

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Como los droides de combate de El Ataque de los Clones de Star Wars

Como los Minions atentos al entusiasta discurso de su villano favorito

Como los guerreros de terracota de Xi'an

Así reposan nuestros cilindros, esperando para entrar en acción.

Cilindros neumáticos con bloqueo de vástago inoxidable y con válvula antirretorno, electroválvula y caja de bornas inoxidable integradas en el propio cilindro.

 

 

 

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

A igualdad de tamaño, un cilindro hidráulico proporciona una fuerza mayor que la de un cilindro neumático y además, puede alcanzar unas presiones mucho más altas. Una presión de trabajo normal para un cilindro neumático puede rondar los 6 bar, siendo el máximo 10 bar. Sin embargo, un cilindro hidráulico puede trabajar a presiones alrededor de 100 bar, llegando a 160 bar o más. Así, la fuerza que desarrolla un cilindro hidráulico supera fácilmente la de un cilindro neumático a igualdad de dimensiones.

Por otro lado, gracias a la menor compresibilidad del fluido hidráulico, el control de la velocidad de un cilindro hidráulico es mucho más preciso que el de un cilindro neumático. Esta ventaja permite que  la sujeción o posicionamiento de una carga con un cilindro hidráulico sea muchísimo más sencilla y segura que con un cilindro neumático.

Un cilindro neumático, trabaja principalmente con aire comprimido. Esto nos permitirá alcanzar una mayor velocidad y hacer más ciclos seguidos, esto es, mayor repetitividad de los movimientos.

Teniendo en cuenta esto, utilizaremos un cilindro hidráulico cuando tengamos limitaciones de espacio para instalar un cilindro neumático, cuando queramos un mayor control de la velocidad o posicionamiento de la carga, o cuando queramos una mayor seguridad a la hora de mantener dicha carga en posición.

Por el contrario, utilizaremos un cilindro neumático cuando los esfuerzos necesarios sean menores, cuando necesitemos mayor velocidad y repetitividad o cuando no sea necesaria tanta precisión a lo largo del desplazamiento de la carga. También daremos preferencia a la utilización de un cilindro neumático sobre uno hidráulico, cuando, aun no cumpliendo las condiciones del párrafo anterior, el utillaje o el sistema no requiera de un uso continuado y resulte más fácil encontrar en las instalaciones una toma de aire comprimido.

En la mayoría de las instalaciones autónomas y de uso continuado, será más sencillo y compacto utilizar una instalación hidráulica completa con bomba, válvulas, cilindro hidráulico y demás componentes, que una neumática.

Si quieres saber más sobre cilindros hidráulicos, clicka aquí. Hemos ampliado la información para que no tengas ninguna duda.¿Sabes cuándo utilizar un cilindro hidráulico y cuándo uno neumático?

AIRCONTROL, Cilindros neumáticos e hidráulicos

Somos muchas las empresas que fabricamos cilindros neumáticos estándar bajo normativa ISO 15552 (ISO 6431) y VDMA 24562. Pero no todos los fabricantes somos iguales. Los cilindros neumáticos AirControl destacan por su robustez, durabilidad y por su excelente relación calidad-precio. Puede parecer una frase hecha, por eso nos gustaría que nos dieras la oportunidad de poder ofertarte el cilindro que necesitas y lo compruebes por ti mismo.

Contamos con dos series estándar: La serie 701, de tubo redondo con tirantes, en diámetros de 32 a 320 mm y la serie 705, de tubo perfilado, en diámetros de 32 a 100 mm. Ambas con múltiples fijaciones, carreras, posibilidad de juntas de alta temperatura, vástago inoxidable, fuelle, tubo de acero, tubo de acero cromado, doble vástago….

Consúltanos!!!

Serie de cilindros neumáticos ISO 15552

(+34) 943 44 50 80

?

Suscríbete a nuestro newsletter
la política de protección de datos Información básica sobre protección de datos
Política de cookies - Aviso legal - Protección de datos - Configuración de cookies